Make your own free website on Tripod.com

Tus consultas sobre la comuna de Coihueco a comunacoihueco@yahoo.es

www.comunadecoihueco.tk • Edición del día
   
  MENÚ
NUESTRA CUIDAD  
  Página Principal
   
 
   
 
   
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   



La Plaza de Coihueco
 

La Plaza de Armas de la Ciudad de Coihueco

Al llegar al centro de la ciudad se puede encontrar con la hermosa Plaza de Armas de Coihueco, la cual en verano se viste de frondosos áárboles que dan sombra a los pobladores y veraneantes que nos visitan.

Ubicada hacia la cordillera justo frente a la Ilustre Municipalidad de Coihueco se obtiene esta vista del monumento a don Bernardo O'Higgins tal como lo muestra la foto.

 

En este lugar toman asentamiento todas las autoridades que asisten a la conmemoración del aniversario de Coihueco, el cual se celebra con un desfile cada 12 de Agosto.

 
     
  Centro Cultural, Galería Artesanal y Banco del Estado de Chile  

Centro Cultural : El Centro Cultural de Coihueco se encuentra ubicado en frente de la plaza de armas y es un edificio donde se realizan diferentes muestras de cultura tales como exposiciones, hace poco se exhibió una muestra de arqueología indígena.

 
Banco del Estado de Chile: Como en toda comuna con un avance progresivo, no podía faltar un banco, en el cual todos los Coihuecanos y visitantes puedan efectuar sus transacciones en forma rápida y cómoda.

Galería Artesanal y Bazar de Productos Comunales : En este edificio se pueden encontrar todos los productos fabricados por los afamados artesanos de la comuna en el pueden encontrarse trabajos en madera, mimbre, lana y además una gran variedad de productos de la zona como miel, ají, etc...

 

 
El hoy y el ayer de la iglesia católica de Coihueco
 
Esta es en la actualidad la Iglesia Católica de Coihueco, atrás se puede distinguir el campanario el cual Domingo a Domingo invita a los fieles a participar en la eucaristía., Foto de la antigua Iglesia Católica con sus dos majestuosas torres alzándose en cada extremo, las cuales desaparecieron tras el terremoto de Chillán que debastó gran parte de la provincia en el año1939,    
En su entrada se puede leer el siguiente Mensaje :

Yo soy cristiano -La mansión divina / Que alzó tu fe con robusta mano/ El ser aquel que detrás de la cortina / Del firmamento reina soberano/ Yo soy de este solar la palestina/ Con su vida y recuerdo sobrehumano/ El sol del evangelio me ilumina/ Y mora en mi Jesús tu Dios y Hermano/Soy la Iglesia Inmortal que ha redimido/ Del mundo las edades y las naciones/ Que de gloria y de paz han florecido/De Satán he vencido las legiones/ El mismo cielo tengo aqui prendido/ Para hacerte gozar de mis visiones/......"

   

Párroco Lorenzo Mondanelli

Monumento a Don Juan José San Martín Penrose

En Medio de la Plaza se Ubica una Pileta circular con forma de escalera.Este año se celebró la semana Coihuecana en este lugar.

Aquí se levanta un Monumento a un Mártir Coihuecano

   
" Un soldado que con su vida contribuyó a engrandecer la patria"    
Juan José San Martín Penrose
(1810-1880)
   
   
   
     
   
     
   
     
     
     
     
     
   
     
   
© 2005 www.comunadecoihueco.tk • Todos los derechos reservados  
   
 

Tus consultas sobre la comuna de Coihueco a comunacoihueco@yahoo.es

 
 

© 2004 Romel Navero (9-6925067)• Todos los derechos reservados